INSTRUCCIONES PARA USO DEL CORREO  ELECTRÓNICO
(nombre)@promo63sa.com

CAMBIO DE CONTRASEÑA

Para Cambiar la contraseña en su cuenta de @ Mail, hacer clic en el enlace "Change your POP3 password" y en la página que se abra entrar el nombre de la cuenta de correo electrónico,  Ej.: (nombre)@promo63sa.com, en el siguiente campo "Old password" entrar su actual contraseña, en el tercer campo "Password" entrar su nueva contraseña y en el campo "Confirm Password" confirmar su nueva contraseña.

Se recomienda que para la contraseña use por lo menos 8 caracteres que incluyan letras tanto mayúsculas como minúsculas y números, y que no incluya su nombre u otro dato personal (Ej.: miaMigo13).   El programa no acepta claves que no contenga al menos un número y una mayúscula.

Usar esta nueva contraseña tanto en la página web de @ Mail así como en su programa POP3 (Outlook Express).

Una vez cambiada su contraseña a una más confidencial, la próxima vez que ingrese a la página de @ Mail, y después de entrar sus datos, puede hacer que su computadora los recuerde.   En caso de que no esté activado, en Internet Explorer ir a “Herramientas” > “Opciones de Internet” > “Contenido” > “Autocompletar” >chequear el espacio “Indicar para Guardar Contraseñas”.   Usar esta opción solo si su computadora es de uso personal y no público.

Cambie su contraseña de preferencia cada seis meses.   En caso de olvidarse de la contraseña o cualquier otro problema técnico, escribir a Paco La Rosa (encargado del servidor) quien puede asignarle otra contraseña provisional para re-entrar a su cuenta pero puede darse el caso que pierda toda la información y mensajes contenidos dentro de dicha cuenta.

Regresar a SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

  

USO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO CON INTERNET EXPLORER (Acceso a  @ Mail)

La cuenta de correo electrónico que se le ha asignado puede ser usada en su oficina, hogar o en cualquier parte del mundo, por medio del programa Internet Explorer (usando el servicio de  @ Mail) o con el programa Outlook Express.   Usualmente, ambos programas se encuentran ya instalados en su computadora como parte del programa Windows.   El primero es recomendable para acceso rápido a su cuenta y es de uso similar a otros servicios de correo electrónico como son Hotmail y Yahoo; el segundo es más recomendado para uso local en su computadora personal de uso diario y le permite guardar sus correos permanentemente. 

Para conectarse a la Internet su computadora debe de tener un modem para acceso telefónico u otro servicio de acceso rápido a Internet tipo DSL, cable o línea dedicada T1.   Estos servicios de conectividad a la Internet no son proporcionado a través de nuestro servidor.   Consulte con el personal de la Biblioteca acerca de las condiciones de conectividad a la Internet de su computadora.

@ Mail es un proyecto libre, de código abierto, que permite revisar su correo electrónico ¡desde cualquier parte del mundo!  Usted puede usarlo simplemente para revisar su correo cuando está de viaje o como un reemplazo completo de su cliente de correo clásico (Ej. Outlook Express).  @ Mail también puede ayudarlo a administrar sus actividades diarias debido a su facilidad de uso y sus herramientas de calendario.

1. Usando Internet Explorer ingresar a la Página Web de la Promoción: www.promo63sa.com y hacer clic en Servicios de Correo Electrónico

2. Hacer un clic en el icono @ Mail.   Alternativamente, ir directamente a la dirección web: http://mail.promo63sa.com

3. Al abrirse la página de @ Mail, en el recuadro donde aparece “E-Mail Name” poner el nombre completo de su cuenta de correo, con su nombre de usuario en el primer campo y el dominio promo63sa.com en el segundo campo.

4. En el recuadro donde dice “Password” poner su contraseña (ver arriba como cambiarla).

5. (Si encuentra el campo de "Mailserver" poner mail.promo63sa.com).

6. Dejar el campo de "Interface" en "IE6+".  Cambiar el campo "Options" a Español y dejar la opción "POP3".  Hacer clic en "Login".  La configuración de la ventana de su cuenta de correo es muy similar a la de Internet Explorer 6.

Si tiene preguntas escribir a: Paco La Rosa

Regresar a SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

 

USO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK EXPRESS

Abrir Outlook Express y en la barra del menú hacer clic en “Herramientas” > “Cuentas” > “Correo” > “Añadir” > “Correo”

Entrar su nombre como desee que aparezca en sus correos.

Entrar en forma consecutiva los siguientes datos:

- Dirección:  (nombre)@promo63sa.com
- Contraseña:  usar mayúsculas y minúsculas según se haya establecido y seguir los datos del Memo original en que se le proporciona datos de su nueva cuenta.
- Nombre de usuario:  (nombre)@promo63sa.com
- POP3: mail.promo63sa.com (usado para bajar mensajes del servidor con Outlook Express)
- SMTP: mail.promo63sa.com (usado para enviar mensajes a través del servidor con Outlook Express)

Para poder enviar mensajes, ir a "Herramientas" -> "Cuentas" -> Hacer doble clic en su cuenta -> "Servidores" -> Chequear "Mi servidor requiere autentificación" (My server requires authentication")

Consulte con su manual de uso de Outlook Express para mayores detalles de configuración.

Outlook Express permite archivar mensajes en forma permanente en su computadora local.  Esta es la forma preferida para archivar documentos ya que debe de evitarse el dejarlos en el servidor.

Si tiene preguntas escribir a: Paco La Rosa

Regresar a SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

  

Página Central

Actividades

Fotos del Ayer

Fotos y Videos de Hoy

Cartas y Notas

MIEMBROS

ENLACES DE INTERÉS

Contáctenos

Colegio San Agustín

Copyright ©  2003 2012 (Ultima Edición: September 28, 2013 ) Todos los Derechos Reservados
Diseños Web y gráficos hechos por InterWebPages
Webmaster Promo63SA