Un Día 26 Agosto

MEMORIAS (por Pedro Celle)

Un saludo a todos y espero que estéis bien. (short details at the end of the writting)

Hoy día 26 es para mi una fecha memorable, ya que ha sido el día que ha marcado muchas cosas importantes en mi vida.

Un 26 de Agosto, yo con los 18 años recién cumplidos, y en una noche Limeña, marchaba al aeropuerto de Lima para volar a los Estados Unidos. Fueron varios coches, y yo ilusionado y decidido a hacer algo en la vida cogí el avión después de despedirme de mi familia y de mi querido hermano Hugo, que era pequeño y ya se había dormido. Mi capital era 50 dólares

Mi viaje lo financié yo, trabaje en Baterías Campsa y con Benito Scarponi y ahorré para la cuota inicial del pasaje, y luego mi padre financió el resto que yo religiosamente aboné desde América.

Llevaba un equipaje con una maleta de cuero puro que pesaba más que lo que llevaba, además un abrigo marrón pesadísimo por el frío... en fin despegué en una Aerolínea llamada PANAGRA que ya no existe actualmente.

Mi itinerario era a Panamá donde hicimos una escala; era de madrugada cuando llegamos ahí. Recuerdo bajarme del avión y notar un calor inmenso, y en mi mente pensé los motores están calientes... del vuelo, pero esto se desvaneció cuando vi que alejándome del avión al llegar al Terminal el calor no variaba.

Mi siguiente vuelo era a Miami; embarcamos y poco después aterrizamos en Miami. Acá me pasó algo sorprendente: nunca había visto unas puertas automáticas y al ir pasando se abrían ... ahí me podías ver como un chuncho (indio de la selva), desconfiado, moviendo el cuerpo hacia adelante y volverme atrás ... estaba en los Estados Unidos. Veo que están los agentes de aduanas revisando el equipaje y que un hombre de rasgos asiáticos estaba abriendo mi maleta... fui corriendo a avisar a los funcionarios y no me hacían caso.

Mi siguiente meta era volar a San Francisco; al fin, al llegar a San Francisco, que cuidad mas bonita, cuantas cuestas, que vida más distinta; el inglés que había estudiado durante 2 años en el Instituto Peruano Norteamericano no me valía, tenía que aprender. Mi meta era estudiar Medicina.

Prometí a mi madre volver y muchos años después ella fallecía, también en esta fecha 26 de Agosto... había esperado por mi, pero no la decepcioné, conseguí lo que me propuse.

He sido muy activo y mi vida es una novela de alegría, de aventura y llena de actividad; creo que ha sido muy interesante también, pero de mucho sufrimiento y de mucho valor ante las cosas, pero viví en un país extraordinario que da posibilidades de promocionar al trabajador y que te da oportunidades; lejos de donde yo actualmente vivo, donde la juventud no tiene muchas posibilidades.

Un abrazo a todos los que me conocéis y espero os haya entretenido.

Un abrazo.

Pedro Celle

PD: This is a story on how I left Lima on a 26th of August, after I turned 18th, and with 50 dolars as my only capital. I flew via Panama and Miami to San Francisco with the airline Panagra.

The date August 26th has always marked my life. My mother also died on this day.

(*reproducido con permiso del autor)

  

Página Central

Actividades

Fotos del Ayer

Fotos y Videos de Hoy

Cartas y Notas

MIEMBROS

ENLACES DE INTERÉS

Contáctenos

Colegio San Agustín

Copyright ©  2014 - (Ultima Edición: August 26, 2014 ) Todos los Derechos Reservados
Diseños Web y gráficos hechos por InterWebPages
Webmaster

 

Hit Counter