Discurso del Sr. Joaquín Alfonso Bravo Luque
Vicepresidente de la AESA

ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS AGUSTINIANOS

Lima, 27 de Septiembre del 2003

Convento "San Agustín" Lima.

Reverendo Padre Héctor Boggio, queridos compañeros ex-alumnos, una vez mas en nuestro querido y recordado Colegio, me siento emocionado y creo que todos Uds. también.  Estamos reunidos, miembros de varias promociones que pasaron por estos ambientes, por esta Iglesia, por la Capilla que una vez refaccionada, lucirá mas bella que antes, por nuestro querido patio de la Bomba.   Cuantos recuerdos queridos compañeros, permítaseme ser quizás un poco egoísta por querer efectuar un homenaje especial muy cariñoso a mi querida promoción, Bodas de Oro 1953, al cumplir 50 años de egresar de este local donde muchos de nosotros pasamos desde los primeros años. Comenzando jugando en el patio del Convento para pasar al patio de la Bomba y terminar finalmente en el patio de media pasando muchas veces en esos años por la recordada Clínica  -cómo no recordar a nuestros queridos profesores que no guiaron y formaron en todos esos años, como no recordar las clases magistrales del Padre Ricardo Canseco, del Padre Honorato García, del profesor Calvo y Pérez, y tantos otros en nuestra promoción al igual que la mayoría de Uds. aquí entramos niños y salimos adolescentes, un homenaje especial a mis compañeros Carlos Andrés Boado y Miguel Coloma quienes moran en el Oriente Eterno, con ellos como los fallecidos de las demás promociones, que en estos momentos nos están contemplando en este sagrado recinto y se sienten felices de estar con nosotros. Les pido queridos ex-alumnos un minuto de silencio por favor de pie...

Muchas gracias ... asimismo un fuente abrazo y agradecimiento a nuestros delegados, Víctor Raúl Panta y Juan Carlos Migone y al grupo que los acompaña, un gran trabajo, un gran entusiasmo y organización para reunirnos en hermosas reuniones sociales en el presente año.

Quisiera hacer un homenaje fuerte y sincero al Rev. Padre Boggio prior del convento y que sin su apoyo no hubiera sido posible efectuar este evento. Padre Boggio, muchas gracias.

Finalmente señores ex-alumnos, permítanme unas palabras a titulo personal; como Uds. saben soy actualmente hasta este año Vicepresidente de la Asociación de Ex-alumnos y acompaño al Presidente Dr. Juan Carlos Román.

Hay momentos señores en que callar equivale a mentir, éstas palabras las pronunció el genial vasco don Miguel de Unamuno, el autor de las célebres paradojas,  ... y ¿por qué digo éstas palabras?,  porque quiero hacer un homenaje sincero y leal a Juan Carlos por su labor al frente de la Asociación de Ex-alumnos Agustinianos,  - tomó el cargo con verdadero fervor y pasión, y aquí están los resultados.

Tenemos una Asociación verdaderamente constituida, un local con todas las comodidades del caso para todos los Ex-alumnos.  Gracias también al apoyo del padre Director, Juan Carlos tiene esa fuerza y carácter que da impulso a seguir adelante, ¿qué tiene su estilo particular?, lo tiene ¿y quien no lo tiene?

Señores, en la vida de los pueblos como en la de las personas con independencia de cualquier peculiaridad, la fidelidad es insustituible, so pena que la sociedad humana acabe por desaparecer, no he aprendido ni sé cambiar mis sentimientos de acuerdo a las necesidades del momento, para terminar puedo decir de él, Juan Carlos ... lo hiciste bien.

Los invitamos Señores ex-alumnos a pasar al Convento a recordar un poco nuestra niñez, y a saborear nuestro antiguo y tradicional desayuno muchas gracias.

Joaquín Alfonso Bravo Luque


Vicepresidente

Ir a fotos del 27 de Septiembre

  

Página Central

Actividades

Fotos del Ayer

Fotos y Videos de Hoy

Cartas y Notas

MIEMBROS

ENLACES DE INTERÉS

Contáctenos

Colegio San Agustín

Copyright ©  2003 2012 (Ultima Edición: July 08, 2013 ) Todos los Derechos Reservados
Diseños Web y gráficos hechos por InterWebPages
Webmaster